Inició el ciclo lectivo 2019 y con él se reincorporó la totalidad del
Programa de Alimentación y Nutrición Escolar que se brindan en todas las
instituciones formoseñas: “Comedores Escolares y Copa de Leche”,
subvencionado por el Gobierno de Formosa y ejecutado a través del
Ministerio de Cultura y Educación.
Este Plan de Inversión Social, beneficia a más de 164 mil niños, niñas y
adolescentes insertos en el Sistema Educativo Provincial de
establecimientos estatales y privados. Es subvencionados por el Estado
Provincial y abarca a tres niveles educativos: Inicial, Primaria y
Secundaria., incluyendo las modalidades Urbanas y Rurales, llegando a un
total de más de 1.300 establecimientos escolares. Si bien durante el
receso escolar de verano 1.076 instituciones continuaron brindando el
servicio, hoy se reincorporaron las faltantes.
El mismo tiene como objetivo principal contribuir con la nutrición que
reciben en sus hogares niñas y niños, desarrollar hábitos saludables y
mantener el consumo de alimentos tradicionales. Se encuentra vigente
durante todo el año y está compuesto por: desayuno y almuerzo para los
estudiantes que concurren a clase por la mañana y almuerzo y merienda
para los de la tarde. Todas las preparaciones son elegidas y elaboradas
respetando la diversidad cultural en las formas de consumo (selección y
formas de preparación) y los recursos locales.
Una vez más el Gobierno Provincial, afianza su política de inclusión y
justicia social cumpliendo con el pueblo formoseño, no sólo con la
entrega de útiles escolares, guardapolvos y zapatillas, sino también con
la continuidad de este servicio que beneficia a miles de niños y niñas.
El Equipo Técnico y de Supervisión del Servicio de Alimentación y
Nutrición Escolar, está conformado por Profesionales (Nutricionista,
Contadores Públicos, Abogados) quiénes realizan visitas sistemáticas a
los establecimientos con el fin de guiar, asesorar y compartir las
acciones internas de los diferentes comedores, que posibilitan el
mejoramiento de todos los Servicios Alimentarios.