Comenzó a dictarse este viernes la Diplomatura en Derecho Penal en la sede del Consejo de la Abogacía gracias a un convenio entre esa entidad y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS y el auspicio de la Fiscalía de Estado, el Colegio de Magistrados y la Comisión de Jóvenes Abogados. Unos doscientos abogados participaron de la primera clase, no sólo de Formosa, sino también de Clorinda, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, El Colorado, General Belgrano y General Güemes.
Asistió el Dr. Armando Felipe Cabrera, presidente de la Honorable Legislatura Provincial, integrantes de la Fiscalía de Estado, del Colegio de Magistrados y de la Comisión de Jóvenes Abogados.
La presidenta del Consejo de la Abogacía, Olga Yanzi, dio la bienvenida presentando al docente de la clase, el doctor en derecho de la UNNE Gonzalo Javier Molina.
“Tuvimos una demanda de los colegas muy importante, cerca de 200 anotados, es la primera clase de la diplomatura de derecho penal, tendrá una duración de diez meses, con clases los días viernes de 14 a 20 horas, con temas convocantes y de interés para todos los abogados” señaló Yanzi.
Agregó que para el Consejo “Es un honor y orgullo realizar esta diplomatura, tenemos acuerdos con la fiscalía de Estado que siempre nos está apoyando y respaldando en capacitaciones, es así que logramos firmar también convenio con el rector de la Universidad del Chaco Austral para esta diplomatura como para de derecho privado patrimonial, que iniciará en mayo”.