Desde Salud pública se recordó a las familias, la importancia de la participación de todos los vecinos en esta campaña, ya que la medida más importante a tener en cuenta es la eliminación de los criaderos de mosquitos en las casas.
Muchos de esos recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados) por lo que se recomienda que sean desechado, o en su defecto debe evitarse que estos acumulen agua limpia.
También es imprescindible prevenir la picadura del mosquito Aedes aegypti usando repelentes, sobre todo en la piel expuesta pero también sobre la ropa; con repeticiones como mínimo cada 3 horas.
Además, desde el área de vectores y zoonosis informaron que este jueves continuarán los amplios trabajos preventivos para eliminar al mosquito Aedes aegypti en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Ensanche Norte, Ibarreta, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda, Portón Negro, Misión Tacagle y lugares cercanos a estas.
Dichos trabajos consisten en fumigaciones ambientales por calles, plazas, avenidas, parques de cada una de las localidades, las cuales se realizan en horas matutinas y vespertinas, con camionetas equipadas con fumigadoras especiales y termonieblas.