La Auditora General de la Nación, Graciela de la Rosa, destacó que el aumento salarial del 42% otorgado por el gobierno provincial “tiene un alto significado, porque se da en un contexto socio-económico muy difícil y recibiendo menos dinero en concepto de coparticipación en términos reales”. Reconoció que “estas políticas públicas son el resultado del equilibrio fiscal y desendeudamiento de Formosa, gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán que se preocupa y ocupa ante todo, de que la gente viva un poco mejor”.
“No hay ninguna otra provincia y menos nación, que haya otorgado un aumento de estas características a sus empleados públicos. La vedad que no existe, es la única provincia en dar una recomposición de esta magnitud”, significó
De la Rosa recalcó que “ante esta gran crisis lo que hizo el gobernador Insfrán es poner en práctica lo que él llama precisamente políticas anti cíclicas. Esto permite atenuar un poco la recesión que tiene un costo social enorme a partir de las políticas económicas implementadas por el presidente Macri”.
Hizo hincapié en que el aumento salarial del 42 por ciento tiene un “impacto muy grande”, aclarando que “si bien no va acompañar a la inflación, porque la del año pasado fue muy alta, casi de un 70 por ciento, ayudará a mitigarla en gran parte”.