El administrador de Vialidad Provincial, el ingeniero Fernando De Vido, cruzó fuertemente al delegado del Plan Belgrano en Formosa, Blas Hoyos, por la eliminación de la obra del viaducto en el cruce de las avenidas Kirchner y Gendarmería Nacional. «Esto es algo objetivo que está en la documentación, no hay nada subjetivo ni de clima de campaña», enfatizó.
En recientes declaraciones periodísticas, el funcionario nacional había indicado que el proyectado cruce sobre nivel o elevado en la rotonda nunca fue descartado definitivamente por el Gobierno Nacional, atribuyendo las acusaciones de la provincia hacia la administración de Mauricio Macri «al clima de campaña que se vive en este año electoral».
De Vido fue categórico al manifestar que «la Nación revocó el convenio que se inició en 2014 y que se había firmado en 2015», detallando que «la nota del 1° de marzo de Vialidad Nacional nos informa sobre la Resolución 392/19 donde se revocan los convenios y anexos que habíamos suscripto entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Vialidad Provincial».
Precisó que «la nota la firma la analista en Sistemas Andrea González, de Institucionales, quien es la que nos notifica sobre la resolución que firmó la administradora de Vialidad Nacional», quien es la ingeniera civil Patricia Gutiérrez.
En tal sentido aseguró que Hoyos «no puede negar algo que es una realidad que es la revocación de los convenios con Vialidad Provincial y que no van a construir el puente», remarcando que «la resolución y la nota expresan que la obra no está en su presupuesto».