En el marco del “Mes de la Mujer” la intendente de Villa Escolar, Celia Robles participó a sala llena del estreno de una obra teatral, iniciativa de su gobierno, titulada, “Mujer Débil, qué va” que se realizó en las Instalaciones de la Casa del Bicentenario en homenaje a las mujeres de su localidad y de toda la zona.
En referencia a estas acciones se destacó primordialmente la labor de todo el equipo de la municipalidad que siempre se dedica a trabajar fuertemente estos temas, como así también a la responsable del área que junto a un colectivo de personas desarrolló la iniciativa propuesta por el gobierno municipal de la mano de la intendente Robles donde se pudieron observar resultados concretos en beneficio de toda la comunidad.
A la jefa comunal acompañó una repleta de vecinos y autoridades de otras instituciones junto a personas relacionadas a la cultura del lugar que pudieron disfrutar de una noche distinta y para reflexionaren Villa Escolar.
Robles aprovechó la ocasión para destacar la infraestructura que albergó a tanto público, al tiempo de manifestar su beneplácito y ratificar su compromiso con la cultura y el teatro.
Seguidamente, explicó que “ha sido un sueño más, que se ha transformado en una realidad, generando con ello una revolución cultural única en toda la zona que sirve para acercar el arte a la gente y con esa base democratizar la cultura”.
Desde ese lugar indicó que: “hoy presentamos una obra propia y claro esperando que sean muchas otras más, con nuestra improntay nuestras expresiones”, subrayóla Intendente del lugar.
En esa línea, los organizadores indicaron que “La puesta en escena fue exitosa ya que todo salió según lo planificado. Los actores y actrices pudieron lucirse mientras el público de pie los aplaudía, reconociendo en ellos las distintas actuaciones e intervenciones durante el desarrollo de la obra”.
De esta manera, la sala teatral del lugar comenzó a dar sus primeros pasos mostrando lo que un grupo de personas apoyadas en las políticas públicas del gobierno municipal pudieron generar en el área de la cultura de un lugar y en beneficio de su comunidad.