De cara a la realización del acto central conmemorativo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizará en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, se delinearon aspectos organizativos de la ceremonia.
A tal efecto, personal de Ceremonial y Protocolo del Gobierno provincial se trasladó hasta esa zona de la ciudad capital, donde está ubicado el monumento recordatorio, lugar donde se ultimaron detalles con responsables de otras esferas del estado y las fuerzas policiales, de seguridad y armadas.
En ese sentido, el mayor Rafael Cardona, del Regimiento de Infantería de Monte 29, subrayó que «es una fecha muy emotiva e importante, no sólo para el pueblo argentino, sino para todos los integrantes de las fuerzas de seguridad o armadas».
Consultado sobre los detalles organizativos, señaló que para el acto central del 2 de abril la concentración está prevista para las 8.30 horas frente al monumento recordatorio, en tanto que «la vigilia se llevará a cabo en ese mismo lugar el 1° de abril a las 22 horas, marco en el que está prevista una actividad con la Banda Militar del Regimiento y una agrupación folclórica».
«También se instalarán dos stands: una carpa con materiales, armamento y equipamiento de la época, a cargo de los veteranos de guerra, y otra carpa del Ejército con una muestra del armamento actual con el que se dispone», agregó.