Desde la cartera de Salud provincial se continua trabajando intensamente en el marco de las labores que apuntan a combatir la presencia del mosquito Aedes aegypti.
Estas amplias tareas preventivas incluyen: fumigados espaciales en lugares públicos y domiciliarios, acompañamiento en tareas de descacharrizados a los vecinos en sus propios hogares, dialogo con ellos sobre las medidas a ser aplicadas diariamente, entrega de material gráfico educativo y repelentes, entre otras actividades.
Las mismas se concretarán este martes en distintos puntos geográficos de nuestra provincia, como ser: Ingeniero Juárez, Clorinda, Laguna Blanca, Los Chiriguanos, Las Lomitas y zonas cercanas a estas.
Se insiste en la importancia de la colaboración de los vecinos respecto a la implementación de las medidas preventivas en domicilios y alrededores, ya que el mosquito Aedes aegypti tiene hábitos domiciliarios.
Algunas de las medidas a tener en cuenta: evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia, mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.
También es esencial, cuidar el cuerpo de la picadura del insecto con repelentes que hay que renovar cada tres horas, aproximadamente, como también proteger el hogar colocando insecticidas en spray, espirales o tabletas matamosquitos para combatir que el mosquito se crie dentro de las casas.