El director de la centenaria Escuela Nº 3, Omar Salomón, indicó que “la mayor satisfacción que tenemos en toda nuestra historia institucional es que somos la primera escuela mixta del entonces territorio nacional de Formosa”.
“Actualmente, varones y mujeres asisten totalmente incluidos e integrados, en el paradigma de la educación emocional y espiritual, pues miramos con mucha fe y esperanza un futuro venturoso”, subrayó.
A su vez, el directivo remarcó que se trató de “un día histórico que perdurará en el corazón de todos”, señalando que la inauguración de la refacción y ampliación de este edificio escolar “reúne todas las características de una arquitectura contemporánea acorde a las nuevas corrientes”.
Agradeció asimismo a la EPET “que nos cobijó durante estos tres años que en los que duró la obra, la Nº 82 Luis Gaspar Ruiz” y al gobernador Insfrán, quien “tomó la decisión política y económica de permitirnos disfrutar de este nuevo edificio escolar, el cual este martes 12 de marzo cumplirá su 121º aniversario de creación”.
“¡Qué regalito nos hizo, señor Gobernador!”, exclamó el directivo, originando los cerrados aplausos de la numerosa concurrencia al acto.
Por su parte, la directora del JIN, María del Carmen Zaragoza, subrayó que “hoy admiramos este hermoso edificio y recordamos lo que fue nuestro jardincito, que si bien contaba con una infraestructura adecuada no se compara con lo que nos entregó el gobernador Insfrán”.
Emocionada hasta las lágrimas, contó que “en una de las últimas visitas, cuando vi la obra prácticamente acabada fue tanta la emoción que lloré mucho”, dijo entre aplausos de los presentes.
“Sentí muchos escalofríos en ese momento y todo mi cuerpo se sentía tan emocionado, fue una emoción muy grande, hacía mucho que no sentía eso, exactamente hace 29 años cuando fui mamá por primera vez”, comentó.