El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, refirió a las medidas dispuestas luego de la amenaza de generar “una masacre” en la escuela secundaria “Ramón Carrillo” donde asiste, afirmando que “nosotros no tenemos como norma el castigo, sino la corrección. Entendemos que el estudiante necesita un apoyo firme, profesional, técnico porque no toda la culpa la tiene él”
En ese sentido, advirtió que “si hay que hablar de situaciones conflictivas y problemáticas, hay que resolverlas en beneficio de él como persona, su familia y de sus compañeros”.
Además, por el mal entendido, pidió disculpas a todas aquellas personas que resultaron afectadas por la situación.
Aludió a “una movida que hubo en redes sociales donde se amenazaba con una masacre en una escuela, siguiendo un poco esa tónica de esos malos ejemplos que tuvimos a nivel internacional”, refiriendo que “eso generó una inquietud bien manifiesta, miedo, y psicosis dentro de los padres, profesores y estudiantes, pero las fuerzas de seguridad han actuado, tanto las federales como las provinciales, y han controlado la situación”.
Se trató, dijo, de “un joven que necesita todo el apoyo del sistema educativo, familiar y de todos para que esas cosas no se vuelvan a repetir”.