Luego de un grupo de empleados del Concejo Deliberante de Pirane, llegaron hasta el domicilio del concejal del PJ Alberto Quintana, en reclamo por la falta de pagos de haberes, el edil publicó en su cuenta de la red social Facebook un comunicado dirigido a toda la comunidad piranense, explicando su posición frente al drama que se vive dentro del HCD local.
El Concejo Deliberante piranense sigue sin poder sesionar debido a que se encuentra acéfalo, debido a que los ediles no pueden llegar a un acuerdo. La posición del bloque de concejales del PJ es clara; “no creen que Ezequiel Zaragoza deba presidir nuevamente el órgano, debido a los extraños movimientos de dinero producidos durante su presidencia”.
“Además de ser el hijo del intendente local, no pudo explicar aun el faltante de una millonaria suma de dinero de las arcas del HCD. Serían unos $13 millones que habían ingresado por coparticipación y cuando los concejales revisaron la cuenta, notaron que “no había un solo peso”. “Desde el zaragocismo se niegan a explicarnos a toda la comunidad, qué pasó con esa plata”, dijo Quintana.
No sería la primera vez que desde el” zaragocismo” se niegan a rendir cuentas; durante el 2018 y durante el receso de actividades en el concejo, Ezequiel había prestado $800.000 al intendente sin autorización de los demás concejales.
En la publicación de Quintana asegura que al momento de charlar con los empleados del HCD, “Les expliqué, que aquellos quienes formen parte de “Planta Permanente”, estarían recibiendo sus sueldos de manera absolutamente normal”, publicó. A su vez también aclaró que “quienes son contratados, no recibirán sueldo alguno al igual que la totalidad de concejales”.
Con respecto a la cuenta bancaria del Concejo, “está vacía gracias al Zaragocismo”, aseguró Quintana, e instó a los empleados del órgano legislativo local que “deben reclamar al clan Zaragoza.Todos tenemos derecho a una explicación del destino de los fondos de los Piranenses”, finalizó el edil.