El director de Educación Técnica de la provincia, el profesor Marcelo Naudi, destacó la importancia del convenio suscripto desde el Estado provincial con una empresa concesionaria local de Toyota que les permite a los jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 7 «Vicente Arcadio Salemi» poder contar con herramientas fundamentales para su capacitación.
La inauguración que realizara esta semana el gobernador Gildo Insfrán de las nuevas estructuras edilicias de la EPET N° 7, las cuales están equipadas con maquinarias y equipos de avanzada, evidenció el importante sitial que ocupa la educación técnica dentro de la política estatal provincial.
Tal es así que, una vez finalizado el acto de inauguración, los estudiantes de la Escuela Técnica se agolparon en las aulas-talleres para mostrarle al primer mandatario las herramientas, maquinarias y equipamientos con los que estudian y concretan sus clases prácticas.
En ese sentido, Naudi valoró «el convenio entre la EPET N° 7 y Toyota, a través de su representante en Formosa que es la empresa Homu SA, el cual comienza con la vinculación con los estudiantes que fueron a hacer prácticas profesionalizantes en los talleres de esta concesionaria».
«A partir de ahí se genera y se enriquece el vínculo mutuamente, terminando todo esto en la donación y entrega de una camioneta 4×4 de última generación para hacer prácticas de mecánica con tecnología de punta en el aula-taller, no para circular», expuso el funcionario.
Subrayó que «además donaron un motor Toyota y el día de la inauguración que presidió el gobernador Insfrán esta semana se sumó otro motor y cajas de cambios para que los alumnos hagan las prácticas».
«Todo esto se ha enriquecido con talleres y charlas de vinculación con especialistas de la empresa Toyota, docentes y alumnos sobre calidad total, gestión de la calidad, organización del trabajo, concepción de responsabilidad, lo cual viene a completar y a fortalecer el perfil del técnico que egresa de la EPET N° 7», significó.