Decenas de familias aborígenes de la comunidad de Bartolomé de las Casas fueron favorecidas por servicios comunitarios, de salud y de tipo social que propicia el gobierno provincial a través del programa “Acción comunitaria-todos unidos”.
En el seno de la escuela 199 fue sede de esta iniciativa del ministerio de Gobierno con el propósito de apuntalar la presencia del estado en todo el territorio y que en menos de dos semanas beneficio a cerca de dos millar de personas de cinco localidades con sus múltiples prestaciones.
Trámites de DNI y de cedulas policiales, talleres, charlas y actividades vinculadas a la educación vial y de lucha contra el narcomenudeo y generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.
En este caso en particular de Bartolomé de las Casas, las aulas de la escuela fueron acondicionadas para que se pudieran brindar diferentes especialidades medicas, caso pediatría, odontología, oftalmología, la farmacia del IASEP, programas de salud como Sangre Segura, enfermería, vacunación y otros, además de trámites relacionados a estamentos como el EROSP.