Vecinos que residen en Banco Payaguá, población ribereña situada hacia el sur este de la provincia, recibieron atenciones sanitarias integrales por medio de un trabajo conjunto, realizado por el equipo de salud local que contó con la colaboración de profesionales del cercano hospital de la localidad de Lucio V. Mansilla.
Entre los servicios y prestaciones a que fortalecieron las familias se cuentan: controles médicos en el área de clínica, pediatría, odontología, como así también amplias controles de enfermería como: peso, presión arterial y glucemia.
Asimismo, los vacunadores controlaron el carnet de vacunas de cada paciente y fueron completadas las dosis faltantes, según lo que establece el calendario de vacunación, teniendo como prioridad a los niños, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos “ya que debemos reforzar la defensa de su organismo porque su sistema de defensas es más vulnerable y las vacunas son una herramienta fundamental para prevenir enfermedades en estas personas”, explicaron referentes del servicio.
“En forma coordinada y planificada venimos trabajando con los diferentes efectores de salud de nuestra área de cobertura, para que nuestros servicios lleguen a todas las familias que viven en las comunidades y colonias, más allá de la distancia geográfica en la que se encuentran”, remarcaron desde la dirección del nosocomio de Mansilla.