Los corsos “Color 2019” de Ingeniero Juárez se llevaron a cabo durante tres jornadas en inmediaciones del centro cívico de la localidad junto miles de personas donde se observó el entusiasmo y algarabía de las comparsas, murgas, batucadas y disfraces de sus integrantes.
En total fueron 36 las agrupaciones participantes que hicieron el deleite de miles de familias que con alegría disfrutaron de los corsos, los cuales finalizaron con total tranquilidad.
Los carnavales contaron con la presencia del intendente de Ingeniero Juárez, RafaélNacif, el titular del Concejo Deliberante, Diego Martearena y otras autoridades locales. Acompañaron intendentes y concejales de Los Chiriguanos, Palo Santo, y el presidente de la comisión de fomento de Pozo de Maza, Víctor Pérez y el jefe comunal de Las Lomitas, Atilio Basualdo acompañado de ediles.
En representación del Gobierno provincial, asistió el subsecretario de Gestión Local de la cartera de la Comunidad, Miguel Ángel Insfrán, quien entre otras cosas llevó el saludo del Gobernador a los festejos del oeste provincial.
Pluricultural
Como característica los carnavales de Ingeniero Juárez a diferencia de los del resto del país le suma la cultura de los pueblos originarios donde el colorido y la pluriculturalidad son distintivos.
El jurado estuvo integrado por Banina Córdoba, perteneciente a la subsecretaría de Gestión Local del ministerio de la Comunidad, Catalina Montes responsable de IASEP Ingeniero Juárez y el profesor, Benito Fernández de Las Lomitas.
Los corsos finalizaron con la coronación de la Reina y entrega de premios a los integrantes de las comparsas por parte de las autoridades locales dejando con ello abierto la edición 2020 de los carnavales de Ingeniero Juárez.