Tras sus críticas al gobierno nacional por los efectos dañinos de sus políticas, el gobernador Gildo Insfrán mostró su discrepancia con los medios de comunicación y aquellos que se muestran halagados por el apoyo que manifestó a la gestión de Mauricio Macri el rey de España Felipe VI que se encuentra de visita en la Argentina.
“Viene a apoyar esta política de hambre y exclusión”, juzgo critico al tiempo que opino que “me hubiese gustado que dijera que habrá de hacer las correcciones que hacen falta por haber equivocado el rumbo de la política económica”.
Insfrán refirió que el gobierno nacional está demandando favores al Fondo Monetario Internacional para que le gire los 10.800 millones de dólares para seguir manteniéndose y llegar hasta las elecciones de octubre con posibilidades de ser reelecto.
Estas expresiones fueron vertidas en el barrio Eva Perón en ocasión de la inauguración de la escuela provincial de enseñanza técnica número 7 “Vicente Arcadio Salemi” oportunidad en la que resalto las particularidades del edificio y a las del ex Colegio Nacional también habilitadas recientemente señalando que a ambas obras hay que valorarlas en el contexto en el que se ejecutan.
“Esto ocurre cuando la política del gobierno nacional destruye y atenta contra la industria de los argentinos, fundamentalmente contra la pequeña y mediana empresa damnificadas con el famoso cuento de que “sale más barato comprar afuera”, lo que me lleva a preguntar: y la independencia tecnológica?…y la independencia del conocimiento para quien dejamos?, expuso.
Otro ejemplo expuesto fue el de la puesta en órbita durante la gestión anterior a la del actual gobierno nacional los satélites Arsat I y II construidos en el país con una alta inversión por parte del estado lamentando que con el argumento de que resultaban muy costosa su operatividad se los transfirió al sector privado.
“Esto no lo digo porque sea un opositor sino porque se trata de un hecho concreto de la realidad que está ocurriendo; las diferentes políticas y formas de ver las cosas”, explico para subrayar que “cuando una política está concebida para incluir a todos en igualdad de condiciones se nos califica de populistas en forma despectiva aunque somos populistas por ser del campo nacional y popular, defendemos al pueblo y los intereses de la Nación argentina”.