Con las dos escuelas inauguradas este lunes en el comienzo de clases, llegan al histórico número de 1340 obras educativas de la gestión del gobernador Gildo Insfrán. En este inicio de ciclo lectivo presidido por el primer mandatario, también se renovó el gesto anual de entrega de 210 mil kits de útiles, además de guardapolvos y zapatillas a los alumnos y docentes.
El primer mandatario junto al presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre y el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, habilito obras edilicias superior a los 3600 metros cuadrados de superficie cubierta y equipamiento completo de la escuela primaria 3 “Luis Sáenz Peña” y el jardín de infantes 3 “Latife Manzur de López”.
Zorrilla
El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla destacó que «tenemos que darles amor a los niños en las escuelas para agrandar su inteligencia y así poder seguir conformando este modelo formoseño».
Inició su alocución diciendo que los niños comenzaban el ciclo escolar 2019 «con la esperanza ampliada, recibiendo también sus elementos escolares didácticos y de vestimenta, para que no tengan ninguna dificultad durante el año, para que puedan seguir las clases como corresponde».
A su vez, el funcionario consideró que «no es una refacción» lo que se concretó en el edificio de la Escuela 3, marcando que se trata de «una reconstrucción», ya que «prácticamente se echó abajo a la escuela anterior».
«El concepto arquitectónico está orientado hacia el objetivo de enseñar y aprender, de formar personas. Ése es el gran desafío que tenemos hoy y que lo tuvimos siempre, el cual el gobernador Insfrán lo plasmó en lo que es la Ley de Educación, donde dice que la misión de la educación es formar personas», subrayó.
Señaló que la frase exhibida durante la ceremonia («lo que se le dé al niño, el niño lo devolverá a la sociedad») «resume lo que entendemos por educación», remarcando que «tenemos que ponernos de acuerdo en qué sociedad queremos y a partir de allí dar al niño todos los elementos para que pueda ser constructor de esa sociedad».