En el barrio Eva Perón, el gobernador Gildo Insfrán inauguro este martes el edificio de la escuela de enseñanza técnica número 7 “Vicente Arcadio Salemi” cuyos 1.400 alumnos contaran con instalaciones y equipamientos adecuados como para recibir una formación integral que los habrá de capacitar de tal manera que al egresar verán facilitado y garantizado su acceso al mercado laboral.
El acto tuvo detalles especiales ya que se guardo un minuto de silencio en memoria del fallecido profesor Ramón Fraixedes y en su transcurso el profesor Remigio Gallo, a cargo de la dirección del establecimiento, sorprendió al mandatario al recordarle que fue él quien hace muchos años le envió una carta desde su Río Muerto natal para pedirle que lo ayude a seguir sus estudios y realizarse en la vida, manifestándole que el gesto del jefe del PEP le permitió cumplir cabalmente sus sueños.
Insfrán ejercito un minucioso recorrido por cada ala del establecimiento, observando los equipos y herramientas entregadas al colegio, pero sobre todo manteniendo enriquecedoras charlas con los estudiantes, exponiendo lo aprendido y sobre todo el compromiso por los nuevos desafíos. Incluso se comento cuanta satisfacción de que sus de sus compañeros están trabajando como pasantes de una de las más importantes concesionarias de vehículos Toyota en esta ciudad, firma que colabora de manera permanente con el establecimiento.
Al abordar aspectos de la realidad nacional, Insfrán se refirió a la crítica situación económica del país y anticipo que sea quien fuera la persona que sea consagrada para conducir sus destinos en octubre venidero recibirá una Argentina que no va a tener como pagar la deuda que deja la gestión de Cambiemos ya que ni siquiera se podrá contar con recursos del FMI que accedió a adelantarle al gobierno de Mauricio Macri las cuotas que debían liquidarse en 2020 y 2021.
“Ese es el país que nos dejan”, insistió para reflexionar en el sentido que es necesario que no se le mienta a la gente y anticipadamente se le explique lo que va a acontecer a las próximas autoridades nacionales.
Explico que la coparticipación federal que le correspondía a Formosa y que representa su mayor ingreso estaba retenida directamente a causa de una deuda de un 98, 5%.
“Esa es la provincia que recibimos y fíjense la que tenemos hoy”, comparo para reiterar que “no tenemos deudas, seguimos con la política que nos hemos trazado desde el primer momento a través del Modelo Formoseño; le hemos dado a los empleados públicos el aumento más importante del país del 42% porcentaje del cual el 25% será liquidado este viernes 29 y estamos pagando los salarios el último día hábil de cada mes”, contrastando con la actitud de las máximas autoridades nacionales celebrando al rey de España.
Al hacer una comparación con los resultados de la actual gestión nacional el mandatario transmitió su criterio que la diferencia con la provincia no se debe a una cuestión de personas sino de ideologías para indicar que “nosotros pensamos para nuestro pueblo, para nuestra Nación y no nos arrodillamos ante nadie….solamente ante Dios”.