Desde la Municipalidad de la Ciudad se anunció el aumento salarial del 25 por ciento para los empleados de la institución al adherir al decreto provincial en el primer tramo de incrementos.
Así lo informó el secretario de Hacienda, Federico Tomás, y destacó que a este porcentaje se llega con recursos propios sin comprometer la prestación de los servicios y las obras iniciadas.
Al respecto, insistió en dejar en claro la responsabilidad institucional de adoptar una medida de este tipo, que sea sustentable en base al ordenamiento de las cuentas municipales, precisando que el incremento salarial rige desde el 1 de marzo y se abonará con los salarios correspondientes a ese mes.
“La administración responsable de las cuentas públicas, que son fondos de todos los vecinos, posibilita esta acción de dignificación de las trabajadoras y trabajadores municipales sin que ello signifique modificación alguna en los avances que se realizan en materia de obras públicas y servicios con mayor calidad”, enfatizó.
“Desde la concepción de un Estado presente y que gobierna con rostro humano los salarios no son concebidos como un gasto sino como un derecho dignificante, a la vez que dinamiza la economía creando un circuito virtuoso en momentos que más se necesita debido al contexto nacional”, apuntó.
Tras agradecer el sentido participativo de los vecinos que han entendido que el pago de las obligaciones tiene el sentido de contribuir a una ciudad mejor, exhortó a que los que aún no lo hicieron se sumen a este proceso para lograr un Municipio autosustentable.