Fue en el marco de una actividad recreativa realizada este jueves 28 en el edificio anexo de la Caja de Previsión Social de calle Belgrano, en la que fueron partícipes unas 120 personas entre docentes jubilados y retirados de la policía provincial.
En la oportunidad, en administrador de la Caja, Gustavo López Peña explicó el aumento salarial para los jubilados, tras lo cual dio apertura a un taller de cocina saludable para los mismos, donde en este primer módulo se enseñó a elaborar platos típicos de semana santa en versión saludable.
El funcionario recordó que tras la apertura de 46° Sesiones Ordinarias en la Legislatura Provincial el gobernador de la provincia Gildo Insfrán, desde su despacho del quinto piso del Edificio Gubernamental anunció un aumento salarial que ronda el 42% para los empleados estatales que también alcanza a los jubilados de la Caja de Previsión Social.
El cronograma de pago, establecido en dos tramos; comprende el primer tramo del 25% en marzo (retroactivo a este mes) y el tramo siguiente, de 17% a partir del 1 de junio. Ahora con el pago del sueldo de marzo que se cobró este viernes 29, ya los agentes tanto pasivos como activos están percibiendo el primer aumento del 25%.
“Realizamos una comparación para que nuestros jubilados dimensionen en su magnitud este tipo de decisiones, comparándolo con la realidad nacional y de las demás provincias, que sitúan a Formosa en el tope, como la jurisdicción que otorgó mayores aumentos a sus agentes activos y pasivos” sintetizó López Peña.