El intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro, expuso el “acuciante” cuadro social en la segunda ciudad de la provincia, que advirtió se ve “agravado por recurrentes políticas nacionales como el tarifazo eléctrico”
Justamente y dado que este aumento de luz fue el disparador de un corte de ruta en la zona, expuso su preocupación “porque aun no llego la factura con el nuevo aumento, que se ve agravado porque la situación económica en Clorinda es muy mala”.
Expuso el jefe comunal “tenemos un escenario comercial totalmente deprimido, la empresa que ejecutaba la obra de la nueva planta de agua potable despidió a mas de 120 trabajadores que representan muchísimas personas porque detrás de cada empleado hay una familia que quedo sin sustento”.
Advirtió que “la situación laboral acentúa su agravante por la caída de las ventas, que obliga a los comercios dejar mucha gente afuera”, subrayando que “ante este escenario acuciante aparece este tarifazo y los aumentos de mercadería y remedios, generando un escenario mucho más complejo”.
Celauro considero un “gesto muy importante la decisión de Refsa que no le corto la luz a nadie, una medida relevante como la del gobernador (Gildo) Insfran que con recursos propios se hizo cargo de la eliminada tarifa social que estableció el gobierno nacional”.
Rechazo que se “corte totalmente la ruta y se aísle a Clorinda, deberían abrir cada una o dos horas el paso. El juez federal no ordena nada hasta ahora y nos hace vivir esta zozobra, poniendo en peligro el abastecimiento de combustible y otros productos”.
Para Celauro esta medida de cortar la ruta “es producto de la desesperación, más allá de que algún pícaro trate de sacar ventaja y ponga carteles culpando de esta situación a la provincia, cuando la misma situación de Clorinda pasa en gran parte del país por políticas nacionales que agravan tremendamente la situación social”.
Advirtió que “da miedo pensar lo que pueda ocurrir cuando comience a aparecer la nueva factura con otro tarifazo de casi un 50% más, y hablo a partir del cuadro actual alarmante y dramático”.