Uno de los aspectos coincidentes que surgió del 4° congreso de carácter internacional de mujeres empresarias de varios países que desde este viernes delibera en nuestra ciudad, fueron las políticas económicas y fiscales de la provincia. Entienden es una de las alternativas viables para superar este complejo escenario socio-económico en la Argentina que se da en la misma región de esta parte del continente sudamericano.
Uno de los salones principales del Hotel Howard Johnson albergo la apertura de este encuentro presidido por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, acompañando a la titular de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa, Norma Ríos, además de legisladoras del PJ, empresarias y emprendedoras locales, de la región NEA y de países como Paraguay, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.
Ibáñez destaco la relevancia del congreso que entiende “es demostrativo de que las mujeres organizadas, como este caso a través de una cámara, trabajan en buscar caminos o vías alternativas para salir del tremendo pantano de la economía de hoy. Capacitación, intercambios de experiencias y todo lo que contribuya a lograr un escenario económico diferente, que entiendo se verá reflejado en las conclusiones finales”.
“Los problemas reales serán vistos desde diferentes ópticas e ideologías, como debe ser, nadie es dueño de la verdad, pero hay un convencimiento del momento actual muy delicado, todos los indicadores van muy para abajo”, expuso, destacando que “esta parte de la economía real, con mujeres de las pymes, artesanas y emprendedoras con muy buenas ideas y la mejor disposición de empujar el carro con una visión diferente, confiamos en opciones viables”.