El proyectado cruce sobre nivel o elevado en la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional acaba de ser anulado por el Estado Nacional , afirmo el administrador de Vialidad Provincial, Fernando De Vido. “Esto quedo certificado con la nota que recibió de la Dirección Nacional de Vialidad donde se nos notifica que se revocan los convenios y anexos oportunamente firmados”, sostuvo.
“Es así de dura la realidad y tenemos la documentación que avalan lo afirmado”, ratifico el administrador general de Vialidad Provincial, recordando que “con fecha 8 de octubre del 2015, la provincia a través de Vialidad Provincial firmo con Vialidad Nacional el convenio para la ejecución de esta obra. A partir de esa formalización, procedimos a ejecutar el proyecto ejecutivo el cual fue presentado en 2016 a la esfera federal competente. Por supuesto que jamás se presupuesto dicho proyecto al considerarlo no prioritario y llegar a este presente donde decidieron anularlo”.
De Vido entiende que “esta decisión nacional cierra definitivamente especulaciones políticas de la dirigencia de Cambiemos en la provincia, que afirmaban que no existía acuerdo sobre la ejecución de este viaducto de más de cien metros, aun a sabiendas de un convenio que data de hace más de tres años que fue rubricado y que bien fundado buscaba resolver los conflictos y peligros del creciente transito ante el desarrollo urbano de la ciudad, con más de diez mil vehículos circulando entre la ruta 11 y los que lo hacen transversalmente hacia y desde el sector oeste de nuestra ciudad donde están los barrios Nueva Formosa, Divino Niño, Liborsi, Lote Rural 111 entre otros barrios.”
Afirmo que “tampoco se produjo un traspaso a la órbita provincial de esta vía nacional, y no pueden eludir ni desprenderse de su responsabilidad que les cabe en materia de política vial. La Av. Gendarmería Nacional es parte del corredor de la Ruta Nacional N 11 en su paso por la ciudad generando todo un cambio en la movilidad urbana.
La DPV denuncio que se trata de una hipoteca a largo plazo que hoy es necesario advertirla fundamentalmente por las consecuencias que se advierten.
Advierte finalmente que resulta “patético que se deje sin argumento alguno, salvo que los números cierren, una obra como un- puente elevado-, mas el ensanchamiento de los puentes San Hilario, Puente Blanco y otra mayor infraestructura vial en el paso de la infraestructura vial por el paso de nuestra área urbana, y lograr entre todos disminuir los riesgos de siniestralidad vial existente desde hace tiempo y en donde los usuarios han quedado en el medio de discusiones y afirmaciones bizarras que no conducen absolutamente a nada”.