A contramano de lo que sucede en el orden nacional, donde se acentúa cada vez más la crisis y siguen aumentando el desempleo, la pobreza y el descontento social, en Formosa se radican más empresas, generando nuevos puestos de trabajo que motorizan la actividad económica.
Un ejemplo cabal de este contraste entre el ámbito nacional y el formoseño es que este lunes 25, el Gobierno provincial acordó con consorcios madereros la adquisición de mobiliario para el ciclo lectivo 2019 por un monto de 42.5 millones de pesos en una primera etapa, “fortaleciendo este modelo que tiene en cuenta al mercado interno, por lo que renuevo esta decisión de estar junto a nuestras pymes con políticas activas”, confirmo el ministro de Economía, Jorge Ibáñez quien junto al titular de la cartera de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, presidieron este acto junto a empresarios pymes del medio.
Asimismo, se hizo entrega simbólica de las llaves de lotes a propietarios de diferentes empresas que decidieron radicar en el Parque Industrial, suscribiéndose además un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Ibáñez advirtió que en estos “casi tres años y medio de este gobierno nacional, solo tenemos pésimas noticias, con una pobreza que adelantaron será del 32.5%, una cifra terrorífica, desocupación de casi dos dígitos, una caída del 2.5 del PBI en el último año, y no como consecuencias de situaciones nacionales adversas sino de un modelo económico que privilegia los negocios financieros”.
Contrasto: “Acá vienen ustedes a invertir, mientras en el país otros tomando un café en el bar lo duplican, felicito a quienes decidieron invertir y generar empleo. Las pymes ostentan hoy varios records negativos, en cuanto a cierres, cheques rechazados, la caída de su actividad económica y donde le han soltado la mano, porque se prefiere traer productos de la China y Taiwan y no lo que ustedes producen”.