“Ningún formoseño, haya votado por uno u otro, votó a concejales para que no haya sesiones”, subrayó edil del PJ capitalino Adrián Muracciole al referirse a la actual situación del parlamento comunal, donde por la falta de quórum de los concejales de la oposición no se pueden elegir las autoridades del cuerpo legislativo comunal.
Indicó que “tenemos que elegir las autoridades, ya que todavía no las hemos conformado, así que hasta que no podamos realizar la sesión preparatoria no puede haber sesiones ordinarias para tratar los temas que sí le interesan a la gente, de manera que hasta tanto eso no suceda no podemos decir quién es el presidente del cuerpo”.
A su entender, esta actitud de los ediles del Frente Amplio Formoseño-Cambiemos más Gabriela Neme desde su ahora bloque unipersonal tiene que ver “con una interna que tienen ellos, porque no están pudiendo definir su interna en la capital y están tratando de hacerlo utilizando el Concejo para eso, por eso son las complicaciones que tenemos”.
“Apelo a que, en algún momento, triunfe la racionalidad y fundamentalmente la voluntad popular, porque los que nos votaron a nosotros para ser oficialismo esperan que entremos al recinto para hacer eso mismo. Y los que los votaron a ellos para ser oposición esperan también que sean opositores. Creo que ningún formoseño, haya votado por uno u otro, votó a concejales para que no haya sesiones”, aseveró.