Ocurrió en un salón de fiestas del barrio San Pedro, donde la Policía detecto una fiesta privada que se desarrollaba sin autorización municipal, con la presencia de menores y bebidas alcohólicas; inspectores de Bromatología Municipal realizaron el acta de infracción y clausura del evento.
Entre las actividades preventivas que desarrolla la Policía de la provincia de Formosa, se encuentran minuciosos controles de locales que realizan venta de bebidas alcohólicas después de las 23 horas, conforme lo establece la Ordenanza Municipal de acuerdo a la categoría comercial.
En esta línea de trabajo, también se acentúan loscontroles de fiestas privadas, modalidad que se encuentra en auge, con la única finalidad de eludir la acción de la justicia ante los controles exhaustivos que se realizan.
En este contexto,el domingo pasado las 23:40 horas, efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta en forma conjunta con efectivos de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial durante recorridas preventivas en el barrio San Pedro, detectaron que en un salón de fiestas ubicado sobre la calle Trinidad González al 200, se encontraban una gran cantidad de jóvenescon intenciones de ingresar con bebidas alcohólicas al lugar.
Al descender del móvil, los policías observaron que en el interior se desarrollaba una fiesta bailable con la presencia de algunas personas mayores,una gran cantidad de menores y consumo de bebidas alcohólicas.
Se requirió la presencia del responsable del evento, a quien se le solicitó la autorización municipal para realizar el evento, expresando que no contaba con ninguna documentación.
Se convocó a los inspectores de turno de Bromatología Municipal, quienes labraron el Acta de Infracción por“Falta de habilitación comercial, falta de autorización para espectáculos públicos y permanencia de menores fuera del horario permitido”.Además, se secuestró una gran cantidad de bebidas alcohólicas dándose por finalizado el evento con la colocación de la faja de clausura.
Según las averiguaciones practicadas, se estableció que el evento se realizó con motivo de la de despedida de egresados del sexto año que cursan sus estudios en un reconocido establecimiento escolar ubicado sobre la avenida Antártida Argentina al 300 de esta ciudad.