Nuevas acciones sanitarias fueron desplegadas en la comunidad de Potrero de los Caballos, situada a pocos kilómetros de Misión Laishí, hacia el sureste de la provincia. Allí fueron reforzadas las prestaciones de salud que reciben los vecinos desde el centro sanitario allí emplazado.
El operativo fue llevado a cabo por un equipo de salud del cercano hospital de la localidad de Lucio V. Mansilla. Médicos clínicos, pediatras, odontólogos y enfermeros se trasladaron hasta la citada población rural para brindar atenciones, controles, programación de turnos, entrega de medicamentos y otra serie de prestaciones.
Niños, adultos, pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas y embarazadas fueron los destinatarios de los exhaustivos exámenes y atenciones, los cuales fueron programados días anteriores a través de turnos otorgados por el personal del efector local “pero también atendimos a demanda, es decir a medida que los vecinos se fueron acercando para hacer su consulta”, comentaron.
De este modo, las familias renovaron controles como: mediciones de tensión arterial, temperatura, peso y evaluaciones nutricionales completas establecidas para cada grupo etario. También atenciones odontológicas acompañadas por consejos para cuidar la salud bucodental. Atenciones médicas puntuales establecidas para los niños, mediante las cuales se fortaleció el “control periódico del niño sano”.
Al concluir las atenciones, fueron entregados los medicamentos necesarios para el cumplimiento de los tratamientos “tanto para los diagnósticos de patologías estacionales como para los que forman parte del seguimiento a los pacientes crónicos”, detallaron desde el equipo de salud. En tanto que los niños y las embarazadas recibieron cajas de leche.