Como parte de un continuo refuerzo de las atenciones a pacientes con afecciones neurológicas, personas de distintas edades fueron beneficiadas con nuevas consultas conjuntas que llevaron a cabo los equipos del servicio de neurología del Hospital Central y del hospital de Ingeniero Juárez.
De este modo, mediante un trabajo articulado en red entre efectores del sistema público de salud provincial, neurólogos del Hospital Central brindaron una vez más su apoyo a los colegas que se desempeñan en el nosocomio distrital de la localidad juarense, con el objetivo de mejorar la calidad de las atenciones y el abordaje integral que se da a los pacientes con padecimientos neurológicos.
Así, a lo largo de la jornada tuvieron lugar atenciones por consultorio externo con turnos programados e interconsultas. Al mismo tiempo, fueron realizaron completos exámenes a los pacientes internados “como parte del seguimiento constante que reciben, según el tratamiento indicado para cada caso”, comentó el referente del servicio del neurología del hospital central de Formosa, Dr. Miguel Campuzano.
Asimismo, el especialista mencionó que el trabajo conjunto es una modalidad “que optimiza los resultados tanto para los pacientes como para las familias” y que inclusive “favorece las tareas del equipo multidisciplinario con el aporte que cada profesional hace a los distintos casos”.
Recordó al mismo tiempo, que esta manera particular de trabajo “es un lineamiento” del ministro José Luis Décima con el fin de “ampliar” el tratamiento que ofrecen los servicios de neurología de los hospitales distritales a estos pacientes “para apoyar a los colegas que día a día hacen su tarea, comprometidos en dar las mejores respuestas a sus pacientes”.
Cabe señalarse que las consultas fueron “en su mayoría con turnos programados” pero también fueron concretadas “a demanda” gracias al trabajo previo de los agentes sanitarios, enfermeros y demás profesionales del equipo de salud local “que días antes de nuestra visita se ocupan de convocar a los pacientes que, por diferentes razones, requieren reforzar la atención”, explicó.
Alrededor de 30 pacientes, entre niños y adultos, recibieron dichas atenciones, entre los que se contaron de Ingeniero Juárez, pero también otros oriundos de localidades y comunidades aledañas como: Pozo Yacaré, Pozo de Maza, El Chorro y Los Chirigüanos.