En lo que promete ser un partido para el infarto, Sol de América recibe esta en la noche de este viernes a Sarmiento por la última fecha de la Fase Regular del Torneo Federal de Básquet en su División NEA de la Conferencia Norte. Ambos se juegan cosas importantes en una jornada con acción en otros tres escenarios.
Los de Eduardo Pfleger vienen de sumar tres victorias en sus últimas cuatro presentaciones y en el caso de ganar se asegurarían un lugar en la próxima temporada de la categoría, además de obtener una plaza para la Reclasificación. De perder, el Solense deberá esperar ver lo que ocurre con Comercio y Sarmiento de Resistencia, sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso. Franco Ghiggi hace varios partidos que no juega a causa de un desgarro y es el único tocado en el equipo del San Miguel.
El Taninero llega dulce al duelo de equipos de la misma ciudad. En Goya ante AMAD empezó una serie de tres victorias que se completó con los triunfos ante Acción y Comercio de la semana pasada. Los de Kike Medina van por el 1 o el 2 para evitar los cruces de Reclasificación e ingresar directo entre los 16 mejores de la región Norte del país. Alejandro Spalla terminó golpeado el duelo del domingo y es el interrogante de cara a un juego clave para los de azul y amarillo. Los del Barrio San Martín deberán estar atentos a lo que pase en los partidos de San Martín y Saladas para ver si son 1, 2 o 3 al finalizar un viernes de súper acción.