La empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino, TRASNEA, dejo sin energía eléctrica a una amplia franja del centro provincial jurisdicción de Ibarrteta, desde las 18 de este martes. El problema interno de la Estación Transformadora que opera en la localidad la transportista afectaría hasta alrededor de las primeras horas de la madrugada de este miércoles a una amplia franja de pobladores, sobre todo los habitantes de Ibarreta.
Al menos el tiempo estimado para subsanar con un nuevo equipo la falla que se dio en uno de los transformadores demandaría unas seis horas, indico la distribuidora RFEFSA Electricidad, que confirmo lo sucedido y aguardaba que la transportista restablezca el servicio en la región, cuyos habitantes ya debieron soportar la interrupción por varias horas a fines de enero último.
TRANSNEA S.A. tiene jurisdicción en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, y es la responsable de realizar las funciones de operación y mantenimiento del sistema de transporte de energía eléctrica por distribución troncal que comprende las instalaciones de transmisión en tensión igual o superior a 132 kV. a partir de la concesión otorgada por el Poder Ejecutivo Nacional. O sea vincula eléctricamente, en el ámbito de la región eléctrica del NEA, a generadores, distribuidores y grandes usuarios, entre sí, o con el sistema de transporte de energía eléctrica en alta tensión.
Una de las estaciones transformadoras que opera y mantiene TRASNEA es la de 132 kV de Ibarreta, donde nuevamente se produjeron severos problemas y se aguardaba la mayor celeridad en toda la logística activada para resolver el corte en el servicio eléctrico.