El intendente de Tres Lagunas, Guillermo Silva, subrayó que con las políticas de desarrollo energético que lleva adelante el Gobierno provincial la localidad dejó de depender de la Estación Transformadora (ET) de Clorinda.
«Hace un mes aproximadamente se puso en marcha una de las estaciones transformadoras en la localidad de Tres Lagunas de 33 KV que viene directamente de la estación de 132 KV de Laguna Blanca», confirmó.
Destacó en ese sentido que se trata de «un anhelo esperado hace muchísimo tiempo porque nosotros pasamos de ser cooperativa de Clorinda a la empresa distribuidora REFSA hace poco tiempo», enfatizando que «las inversiones que el Gobierno de la provincia ha hecho en este corto tiempo en la localidad han sido muy grandes».
«Dentro de esa remodelación que la empresa REFSA hizo en Tres Lagunas, son las dos estaciones transformadoras. Una en Tres Lagunas y otra en Laguna Gallo», consignó el jefe comunal, indicando que «con la ET en Tres Lagunas estamos abarcando prácticamente diez de las 14 colonias que tenemos, con una muy buena energía, de buena calidad y potencia, cuando antes teníamos que manejarnos con elevadores de tensión. Ahora ya eso quedó en el pasado».