Niños que concurren a la Escuela Provincial 532 “René Favaloro” del barrio Divino Niño de esta capital, se beneficiaron con un nuevo despliegue del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar en el que se llevaron a cabo numerosos controles integrales.
Los destinatarios fueron en esta jornada, los pequeños que asisten al 1ero, 3ero 6to grados del turno mañana; quienes recibieron atención médica multidisciplinaria que abarcó: controles antropométricos (medición de peso y talla), diversos exámenes pediátricos clínicos y físicos, controles odontológicos, y chequeos auditivos y visuales, entre otros.
Dicho operativo, en el que paralelamente se confeccionaron y actualizaron las libretas de salud escolar fue concretado por un equipo del centro sanitario “Luis María Codda” del barrio Liborsi, efector que se encarga de brindar cobertura de salud gratuita a los vecinos de los barrios ubicados en este sector de la ciudad.
Promoción de las vacunas
Entre los servicios dispuestos, fueron controlados los carnets de vacunación y se aplicaron las dosis de vacunas correspondientes a cada edad. Al respecto, los vacunadores señalaron que el hincapié fue puesto en el suministro de “la vacuna HPV a las niñas y niños de 11 años, en este caso la primera dosis de las dos que contempla el esquema”.
Cabe destacarse que en la instancia de controles, se aprovechó también para dialogar con los padres presentes sobre la importancia que tiene “la protección que brindan las vacunas a la salud previniendo múltiples enfermedades, no solo en la niñez sino en todas las edades”, por eso los “invitamos a ir a nuestro centro para que toda la familia se ponga al día todas con las vacunas”.