Varias áreas del estado provincial vienen coordinando con comunas y comisiones vecinales del oeste formoseño, la tarea de asistencia integral a pobladores afectados por lluvias extraordinarias y superiores a los 220 milímetros que azotaron aquella región del territorio formoseño.
Ante los anegamientos generados y severas dificultades en el transito dado los caminos de tierra e incluso en la prestación normal del servicio eléctrico, cuadrillas de obreros debieron trabajar para agilizar el escurrimiento de las aguas y el restablecimiento de prestaciones afectadas por las copiosas lluvias.
El secretario ejecutivo del municipio, Julián Velarde, indicó que «la zona del Lote 8 es la más afectada por las lluvias, que fueron muy abundantes. En casi tres días se registraron unos 220 milímetros, lo que afectó muchísimo a la gente».
«Hasta este martes eran doce las familias damnificadas que viven en casas con paredes de barro. Esa zona es así, es la costumbre de las familias y estas lluvias muy intensas termina afectándolas», señaló.
En ese sentido, manifestó que «el intendente y el equipo del municipio realizaron recorridas con un tractor y vehículos especiales con acoplado porque es la única manera de manejarse. Se salió a ayudar a la gente, trasladarla, darle la asistencia como cobertores para los techos, mercaderías y medicamentos».