En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Félix Atilio Cabrera”, la Dirección de Educación Superior, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, realizó la Mesa de trabajo sobre Mapa de Ofertas del Sistema Formador en la provincia. Participaron Directores y miembros del equipo de: los cuatros Niveles Educativo (Inicial, Primaria, Secundaria y Superior), del Departamento de Educación Privada, de la Coordinación del Plan Provincial de Formación Docente Continua y de la Dirección de Planeamiento Educativo.
La jornada tuvo como objetivo fortalecer la articulación de los Interniveles para contribuir en la planificación del sistema. También de intercambiar miradas sobre la formación docente y técnica, que aportes realizan a la planificación del sistema formador y proponer carreras a implementarse en los ISFD a partir del ciclo lectivo 2.020, según necesidades detectadas en el Sistema Educativo Provincial.
“Cada nivel va a realizar una presentación corta de sus expectativas sobre al mapa de ofertas del 2.020, es decir, se darán a conocer algunas sugerencias y opiniones. Esto es una primera instancia, que consiste en una ronda de consulta, en donde se le escucha a los colegas de otros niveles para después plasmar en un mapa de ofertas y en otros institutos, las necesidades que tienen (…) en la formación de recursos humanos. Lo que estamos buscando es trabajar integradamente.”, expresó el director de Nivel Superior, Prof. Néstor Rigonatto.
Por otra parte, María Angélica Pereyra, Secretaria Técnica de Nivel Inicial dijo: “Traemos como propuesta que (…) las prácticas profesionalizantes estén más articuladas con los Institutos de Formación Docente para que estén en consonancia con lo que es la política provincial en Educación Inicial. Nosotros tenemos el paradigma de la especificidad (…) en cuanto a la colaboración con las diferentes áreas, entonces es muy importante buscar un perfil acorde a las nuevas infancias y solamente lo vamos a lograr articulando la parte pedagógica con acuerdos didácticos sobre las prácticas profesionalizantes”, finalizó.