Diversas áreas del Estado provincial prosiguen trabajando coordinadamente con Municipios y Comisiones Vecinales del oeste formoseño en la tarea de asistencia integral a los pobladores afectados por las lluvias extraordinarias, algunas superiores a 200 milímetros, en varias zonas de esa región del territorio.
Cabe señalar que la localidad más afectada por las abundantes lluvias es Lote 8, donde en casi tres días cayeron unos 220 milímetros. Pero también cayeron copiosas precipitaciones en otras comunidades como El Chorro, María Cristina, Ingeniero Juárez, entre otras.
El ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, manifestó que «las familias afectadas, por supuesto, están pasando por una situación que no es agradable, pero están acompañadas por todo el equipo del Gobierno provincial desde diferentes áreas».
«Se activaron todos los mecanismos de asistencia integral como comedores escolares de las diferentes escuelas que hay en las zonas, en el refuerzo nutricional no solamente de los escolares que asisten a esos establecimientos educativos, sino también de los grupos de familias que fueron afectadas», consignó el funcionario.
Indicó que «la dificultad que estamos teniendo son los caminos vecinales que por las copiosas lluvias fueron afectados y anegados, pero el referente en la zona oeste, el diputado Roberto Vizcaíno, ya estuvo desde un primer momento porque estaba allí cuando ocurrieron estas lluvias, así que se está verificando el estado de los caminos».