El gobierno provincial lleva adelante el Proyecto de Electrificación Rural, que beneficia a todas las familias formoseñas residentes en zonas rurales. Con una inversión inicial de 242 millones de pesos gestionados a través del Banco Interamericano de Desarrollo, se trabaja en esta etapa sobre una superficie total de 897 mil hectáreas.
El proyecto cuenta con tres etapas de desarrollo, que beneficiará a 2.700 familias rurales y otras 11.500 serán beneficiadas de forma indirecta. El cumplimiento de la primera etapa, abarca las localidades de Clorinda y El Colorado que incorporará al servicio aproximadamente a 485 beneficiarios; la realización de nuevas redes favorecerá en forma directa a 3.600 usuarios actuales con la puesta a nuevo de las líneas existentes.
Acción abarcativa
Se explico que la inversión y ejecución del plan, es el resultado de la intervención y trabajo en conjunto de diferentes instituciones como PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), el equipo técnico de REFSA, UCAP (Unidad Central de Administración de Programas) y el Ministerio de Planificación de la Provincia; quienes se encargan de gestionar el crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).