El ministro de Gobierno Justicia y Trabajo, Abel González, encabezó en la tarde noche del martes el inicio del ciclo lectivo de Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia. En su mensaje destacó el rol preponderante de la formación policial y alentó a los jóvenes a desempeñarse con compromiso, esfuerzo y responsabilidad poniendo de manifiesto valores como la solidaridad, el amor a su tierra y el amor al otro.
Puntualizó el ministro que en esa histórica plaza de armas de la Escuela de Cadetes, tenía lugar un acto caracterizado por un profundo significado tanto para los ingresantes a la institución, como para cada una de las familias que los acompañaron, resaltando que “en ellas está representada la comunidad formoseña que pone todo su empeño en formar buenas personas.”
González aseguró no tener la más mínima duda sobre el hecho de que cada uno de esos jóvenes vienen de sus hogares con los valores formoseños bien asimilados tales como la solidaridad, el amor por su tierra y fundamentalmente el amor hacia el otro.
Destacó que en cada uno de esos jóvenes está representada “maravillosa diversidad del territorio provincial.”, que se traduce en la dulce tonada del oeste caracterizada con un dejo de copla y monte, y en los que nacieron al este de la provincia, la dulce tonada guaranítica e incluso se pueden diferenciar claramente los cinco idiomas que se hablan en la provincia, describió.
Por otra parte, el titular de la cartera de Gobierno hizo hincapié en que el desafío institucional de la Policía es “amalgamar esa diversidad en un sueño común: el de brindar a los formoseños los más altos estándares de seguridad. “