El prestigioso físico del Instituto Balseiro, Rolando Granada, expuso su “enorme preocupación, tristeza y decepción” por la situación vivida en el área de Ciencia y Tecnología: grandes limitaciones presupuestarias y pérdida de recursos humanos. Alegó que su deseo hubiera sido que el gobierno nacional continuara con el crecimiento sostenido de las ciencias que la anterior gestión le había asignado.
Este investigador formoseño que sobresale por sus investigaciones, admitió que tenía puestas sus expectativas sobre la continuidad con un crecimiento sostenido de la ciencia y la técnica en general , pero admitió que se está “sufriendo muchísimo “ ya que hay una pérdida muy grande fundamentalmente desde el punto de vista de los recursos humanos más allá de las grandes limitaciones presupuestarias que afectaron al sector en los últimos tiempos .
Explicó que en la Comisión Nacional de Energía Atómica incluye toda la cuestión asociada a centrales nucleares que se iban a adquirir bajo diferentes condiciones pero es un ida y vuelta que no se termina de completar , en todo caso parecería que se conseguirá un acuerdo que no es ni de lejos el más conveniente para nuestro país.
“Más allá de la CONEA, los otros organismos públicos como Ciencia y Tecnología, El INTI, Conicet, las universidades nacionales, en esos ámbitos en forma generalizada disminuyó sensiblemente los presupuestos, lo que llevó en algunos casos a situaciones muy dramáticas.”, detalló