Este viernes por la noche en el céntrico sector de la ciudad, el gobernador Gildo Insfrán junto al intendente Jorge Jofré, presidieron el acto de inauguración de la etapa 1 del ambicioso proyecto del Paseo peatonal “Rivadavia”.
Se tratan de los primeros cien metros de la peatonal -que seguirá avanzando, en este caso sobre calle Rivadavia entre avenida 25 de Mayo y España.
Una obra enmarcada en el plan de urbanización que es parte del modelo formoseño, consolidando el perfil turístico de la ciudad, para lo cual el gobierno provincial junto al municipio capitalino se unió en esta fuerte intervención sobre más de 2000 metros cuadrados de superficie, dando vida a la primera peatonal de la capital.
Los trabajos habilitados incluyen un moderno sistema lumínico Led que combina el embellecimiento del espacio público con el cuidado del ambiente, bebederos, pérgolas, un hermoseado general con atractivos jardines y modernos asientos.
“Se trata de mucho mas que mejorar la estética urbana de la ciudad, sino elevar los ánimos, sobre todo en un momento tan complejo que vive el país, y queda en los comerciantes el desafío de estos nuevos tiempos”, expusieron coincidentes vecinos. Lo propio en cuanto a la “plena demostración de una ciudad inclusiva y turística, donde el privado se ve cada día más comprometido a acompañar este proceso de transformación”, que por ejemplo este sábado tendrá una nueva muestra con lo que será la primera feria centro con esta peatonal ya habilitada.
El presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el Jede de Gabinete, Antonio Ferreira, la Auditora General de la Nación, Graciela De la Rosa, el presidente del HCD, Dario Di Martino, comerciantes y vecinos de la calle Rivadavia y de toda la ciudad, se unieron en este acto con ribetes popular y festivo.