Con miras a las elecciones provinciales del 16 de junio próximo, el doctor Hugo Bay, referente del radicalismo dentro del Partido Concertación FORJA, marcó la importancia de que ese espacio político integre el Frente de la Victoria (FdV), junto a diversos aliados al Partido Justicialista (PJ).
«Formamos parte como ya lo venimos haciendo hace varias elecciones atrás del Frente de la Victoria, ese gran espacio político-electoral que nos ha convocado en su momento», expresó.
Expuso que «nosotros somos un partido nacional que tiene en la provincia varias expresiones, pero concretamente lo que busca es convocar a todos aquellos que sin sentirse peronistas coinciden en el proyecto político que conduce el gobernador Gildo Insfrán en el Modelo Formoseño».
«Somos ex militantes y ex afiliados de la Unión Cívica Radical -precisó-. Hace muchos años que entendemos que nuestro lugar tiene que estar junto con el PJ en un gran movimiento que pone a Formosa como centro principal de nuestros anhelos y objetivos».
Hizo notar el actual subsecretario de de Recursos, Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental que «en base a ese mandato y a ese objetivo es que firmamos una vez más la adhesión al FdV y estamos ahora viendo cómo vamos a participar de las elecciones, en el sentido del armado de listas, no solamente en la capital, sino también en el interior de la provincia».
«La Ley de Lemas nos permite además de contar con un partido de tener algunos sublemas», indicó, recordando que «en las últimas elecciones del 2017 superamos el número de 10 mil votos en toda la provincia».
En ese sentido, Bay remarcó que «nosotros entendemos representar a aquel radical o incluso independiente que no quiere votar al Justicialismo, pero sí acompañar a este modelo político; es decir, se trata de una alternativa más que nosotros les damos desde lo electoral y que en definitiva nos parece que es fundamental que lo vayamos afianzando, sobre todo, como formoseños y formoseñas, más aún en los tiempos que corren, en donde tenemos un Gobierno Nacional que tiene un enfoque totalmente unitario y centralista que va en contra de los intereses de nuestra provincia».