En el hospital de Ingeniero Juárez, pacientes de todas las edades con afecciones neurológicas, reforzaron una vez sus controles y seguimiento, gracias al trabajo conjunto efectuado entre el servicio de neurología del hospital central de Formosa y los colegas del nosocomio distrital local.
En la ocasión, se ofrecieron atenciones por consultorio externo mediante turnos programados para interconsulta, a oriundos de esta localidad y otros que vinieron desde comunidades como: Lote 8, Los Chirigüanos, El Chorro, Quebracho, La Rinconada, El Potrillo, Media Luna. También recibieron atenciones los pacientes internados.
Todo de manera gratuita, con el objetivo de mejorar la calidad de las atenciones y el abordaje integral que se da a estos pacientes, mediante un nuevo trabajo articulado en red, coordinado por profesionales de ambos efectores.
Las consultas fueron “en su mayoría con turnos programados” pero también fueron concretadas “a demanda” gracias al trabajo previo del equipo local “que días antes de nuestra visita se ocupa de convocar a los pacientes que requieren reforzar la atención”, explicó el referente del servicio del neurología del hospital central de Formosa, Dr. Miguel Campuzano.
Entre las prestaciones señaló el seguimiento de los pacientes que se encuentran en tratamiento, interconsultas con pacientes derivados de los efectores locales y la gestión de turnos programados en los casos necesarios hacia los hospitales de mayor complejidad como La Madre y el Niño, Hospital de Alta Complejidad o Servicio de Salud Mental del Hospital Distrital 8 “dependiendo de las edades y de las condiciones en que se encuentra cada uno”, añadió.
Al respecto, el especialista aseguró que el trabajo conjunto es una modalidad “que da óptimos resultados para los pacientes, las familias e inclusive para el equipo multidisciplinario que trata cada caso”, haciendo referencia a que “son nuestros colegas locales los que siguen de cerca y tienen un contacto directo. Nosotros venimos a fortalecer ese trabajo y a su vez, delineamos acciones mancomunadas, teniendo como eje el bienestar del paciente y el mejoramiento de su calidad de vida”.