La elección de candidatos a gobernador y vice, y lo propio para la lista de quince diputados provinciales titulares y ocho suplentes, de cara a los comicios del 16 de junio venidero, estarán votando este domingo los congresales partidarios del justicialismo de toda la provincia.
El congreso provincial fue convocados para las 10 en el Estadio Centenario -Fontana 1335-, sobresaliendo en el temario consensuar las candidaturas para la formula gubernamental y a quienes aspiran a una banca legislativa por el sub-lema “Frente de la Victoria” y demás sub-lemas del Partido Justicialista.
La convocatoria surgida en el seno de la mesa directiva del PJ, incluyo un orden del día con un temario estrechamente vinculado al proceso comicial provincial previsto para el 16 de junio próximo.
El primer punto del orden del día se pondrá a consideración del congreso la ratificación de alianzas electorales con otras agrupaciones políticas del distrito y, en el mismo sentido se plantea certificar la plataforma electoral y declaración de principios del justicialismo.
Asimismo, se facultara a los apoderados del PJ a realizar todos los trámites necesarios para asegurar la efectiva participación en las elecciones nacionales y provinciales a realizarse este año. Especialmente para efectuar las comunicaciones establecidas en la Ley provincial N° 1501.
También se autorizar a la mesa ejecutiva y al presidente del Partido Justicialista a suscribir alianzas electorales en el orden nacional con otras agrupaciones políticas, facultando expresamente a efectuar acuerdos respecto de la designación de la Junta Electoral, la designación de responsable técnico de campaña y un representante tecnológico como sus alternos, a pactar la distribución de fondos y toda otra actuación relativa al cumplimiento de la ley 26.571 (PASO).
Se designara a responsables en lo económico y otro en lo financiero por el PJ, además de designarse al responsable técnico de campaña y un representante tecnológico como sus alternos.
Asimismo, se solicitara a los congresales autorizar suficientemente a la mesa ejecutiva o en su defecto al presidente partidario a realizar todas las designaciones que resulten necesarias para que el PJ pueda participar en las contiendas electorales de este año.