La Policía provincial concretó dos allanamientos en la segunda ciudad y secuestró dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivos entre otros elementos, además de la aprehensión de un hombre que fue puesto a disposición de la Justicia, lo que permitió desarticular dos presuntos centros de distribución de drogas.
Los allanamientos se llevaron a cabo como resultado de una investigación impulsada por los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Clorinda, en forma coordinada con el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 y 2 de esa ciudad, en relación a la “Venta de Drogas al menudeo”.
De esta manera, merced al intenso trabajo en terreno realizado en la zona y la obtención de datos de vital importancia para llegar a este resultado, la Policía estableció las identidades de las personas que llevaban adelante la actividad ilícita, lográndose luego de varios días de investigación, reunir elementos de prueba suficientes y solicitar al Juez interviniente la orden de allanamiento para las viviendas de los investigados.
La primera diligencia judicial se concretó alrededor de las 13 horasdel domingo en una viviendadel barrio Libertad, en esa oportunidad los efectivos antinarcóticos contaron con la colaboración del Comando Radioeléctrico Policial y durante la diligencia se logró aprehender al hombre buscado.
El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la citada delegación, quienes además contaron con la colaboración del personal de la Unidad Regional Tres y del Comando Radioeléctrico de esa ciudad.
En presencia de testigos requeridos al efecto se secuestró varias dosis de cocaína, unos $7000 (siete mil pesos en efectivo), un celular, papel metálico utilizado comúnmente para el acondicionamiento de pequeñas dosis. La sustancia fue sometida a reactivos químicos que arrojaron resultado positivo confeccionándose las actuaciones procesales en esta oportunidad con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, quedando el sospechoso alojado en la Subcomisaría del barrio Primero de Mayo a disposición de la Justicia.
La segunda intervención se desplegó cerca de las 18 horas del domingo, en un domicilio del barrio 442 Viviendas, donde se hallaron restos de cortes de cocaína y marihuana, sustancias que arrojaron resultado positivo al ser sometidas a las pruebas correspondientes. En esta oportunidad no fue posible la aprehensión del sospechoso, continuándose la búsqueda con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Clorinda.
Estos procedimientos forman parte del férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, en la lucha frontal contra el Narcomenudeo.