El gobernador Gildo Insfrán marcara este lunes un nuevo hito de su gestión, ya que con las tres nuevas obras educativas que inaugurara en el barrio Obrero, se estarán contabilizado 1348 las que lleva ejecutadas.
Para las 8 se anticipa este acto donde cortara las cintas de las estructuras edilicias dotadas con mobiliario y equipamiento de acuerdo al nivel y modalidad de que se trate, dado que se incluye un Jardín de Infantes (el 6 “Armando De Vita y Lacerra), una escuela primaria (la 224 “Fortín Yunka”) y un centro de formación profesional (número 5 “Gregoria Matorras”).
Se tratan de estructuras edilicias que totalizan alrededor de 2300 metros cuadrados de superficie cubierta a nuevo, incluyendo un moderno playón polideportivo, talleres, patio de juegos y todo el mobiliario necesario para el proceso enseñanza-aprendizaje en cada institución.
En el caso de la escuela primaria 224 sobre calle Fotheringham, la misma fue intervenida en su totalidad y además de las refacciones e incorporación del polideportivo, la superficie ampliada alcanzo los 860 metros cuadrados de superficie cubierta.
Seis aulas, sanitarios, el sector administrativo, aula multipropósito, sala docentes, aula informática y biblioteca, laboratorio, salón de usos múltiples, cocina-despensa, deposito, salón y escenario y el polideportivo cubierto, forman aspectos centrales de este funcional establecimiento.
Respecto al jardín de infantes ejecutado a nuevo, comprende 260 metros cuadrados de superficie cubierta, incluyendo dos aulas, sectores como el pedagógico y de apoyo, el ala administrativa, salón de usos múltiples, patio con juegos y los sanitarios. Patio de formación, cocina, despensa, salón de usos múltiples y toda la perquisición e iluminación exterior.
En el caso del Núcleo para Adultos y de formación profesional comprende más de 500 metros cuadrados de superficie cubierta. Dispone de cuatro aulas-taller, aula de informática y biblioteca, un aula de Gastronomía, sector pedagógico y de apoyo, sanitarios y el sector de servicios.
En esta institución se forma a jóvenes en varias profesionales, como el de instalador electricista domiciliario, montador de instalaciones sanitarias, esteticista y peluquero/a, cocinero/a-panadero/a-pastelero/a, confeccionista en tejidos artesanales, confeccionista a medida o modista y como organizador de eventos sociales.