Para el ex presidente del bloque de diputados de la UCR, Juvenal Iza, un militante de dilatada y reconocida trayectoria en las filas del centenario partido se mostró indignado por la decisión de que Adrian Bogado sea el candidato a gobernador por el radicalismo. Tras preguntarse “por qué el radicalismo entregaría a un peronista la gobernación, gobernación con que habían soñado toda la vida”, llegó a la conclusión de que se trata de un “contubernio y un arreglo de conchabo” que beneficia a los radicales enquistados en el poder.
Opinó que “es indignante disfrazar y maquillar con términos desmedidos el hecho de incluir a candidatos extrapartidarios” (en clara referencia a Adrian Bogado), y culpó a quienes los propusieron por “no decir de manera directa que hemos entregado las banderas del radicalismo y “Floro” es candidato a gobernador.”, expuso indignado Iza.
Arremetió diciendo “esto no se puede discutir en tres días, porque ya está definido, ya está entregado el Partido a las huestes de Adrián (Bogado)” y Justamente respecto de Bogado reflexionó diciendo “¿Será que se sacó una venda de los ojos, después de que les echaron algunos empleados del Evita Vive se dio cuenta que ya no quiere ser de las filas de Insfrán.?
En ese sentido fue claro y preciso al opinar “eso es lo que a mí me rebela y no porque tenga efectivamente discrepancia de carácter metodológico, pero no hay nada, absolutamente nada que pueda justificar esta actitud de este chico Adrián Bogado.”
Respecto de sus correligionarios radicales se mostró también desilusionado por la decisión y precisó “creen hay un sector del peronismo que trata de cambiar la fuerza. No va a cambiar absolutamente nada si ni siquiera saben si tiene posibilidad de ganar.”
Especificó que Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile “le entregan el partido a Bogado porque es un contubernio y un “arreglo de conchabo”, porque Buryaile quiere ser diputado nacional.”