Fue presentada la marca “Huellas, a través de la cual se busca sintetizar y englobar todo lo que es la artesanía formoseña, la indígena y la que no lo es.
En el seno del salón del Fonfipro se llevo a cabo este acto donde se expuso el propósito de potenciar la producción de artesanías a través de diferentes estrategias.
El director de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Federico Javier Muracciole, explico los objetivos de la iniciativa. Señalo la idea de dar a conocer estos productos a nivel local, nacional e internacional, promocionarlos fuertemente con diferentes tácticas a fin de llegar a todos los mercados. “Desde puntos específicos como la Casa de las Artesanías hasta utilizando las redes sociales y demás plataformas de comercio electrónico que existen, estaremos fortaleciendo a nuestras artesanías”, explico, señalando que estos productos “cuenten la historia de Formosa, sintetizan lo nuestro en todos los órdenes”.
Significo que junto al estado provincial están muchos trabajadores culturales, artesanos, artesanas, involucrándose a pueblos originarios de toda la provincia y también quienes hacen de la artesanía una fuente de ingresos. “Una propuesta que permita fortalecer este trabajo y generar mayores recursos, además de que se conozcan los productos y todo el acervo cultural de la provincia”, sostuvo Muracciole.
Explico que si bien existe hace más de 30 años un proceso de comercialización desde el ICA, luego de sumaron otras esferas como el IAS, IPS y otras experiencias, lo que “ahora buscamos es que a través de la marca “Huellas” potenciar mucho más”.
Los diputados nacionales Ramiro Fernández Patri y Luis Basterra, el legislador provincial Roberto Vizcaino, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, el gerente de la ADE, Guillermo Arevalo, los directores indígenas ante el ICA: Por la etnia Toba, Nora Carolina Cherogoqui y por la Pilagá, Raúl Alberto González, fueron parte del acto.