El quiebre definitivo en filas del radicalismo es coincidente con esta jornada de martes 7, fecha cierre para definir candidaturas de la oposición local, donde el expulsado del seno del PJ, Adrian Bogado, amenaza con llevarse puesto a la UCR formoseña y hacer naufragar chances ciertas de la Nueva Alianza.
Y lo afirmado surge luego de lo expuesto por la gran mayoría de la dirigencia que participo en la convención ´partidaria del sábado último.
El ex diputado Andrés Peyró, manifestó su “total desacuerdo” con la candidatura a gobernador de Adrián Bogado en el frente opositor.
“Estoy en un desacuerdo total con la candidatura de Bogado porque muestra incoherencia”, aseveró tajante, argumentando que “si digo que la Ley de Lemas es nefasta para la democracia y esta norma se promulgó durante la Gobernador de su padre, entonces el mentor de esa ley es Floro Bogado”.
“Nos digitan desde Buenos Aires, estamos entregando nuestros principios, nos arrodillamos y aceptamos condicionamientos.
Me siento extorsionado, dolorido y veo una dirigencia provincial sin respuesta a nuestros afiliados”, afirmo.
Le reclamo a los parlamentarios nacionales de la UCR advertir que “a Macri no le interesa Formosa y se privilegia a gente que no pertenece al partido”.
Peyro reprobó la actitud del concejal de la ciudad capital, Graciela Neme, “quien quiere ser nuestra socia, diciendo que somos perdedores y que estamos molestos porque nos rompieron la cola Como no nos va a doler si de entrada nos están diciendo que somos inservibles”.
Planteo: “no nos asociemos con alguien que no sabemos qué capital tiene, significando que la UCR tiene en todos los distritos de la provincia una organización”, avizorando que el “bogadismo” “vendrá con tres o cuatro distritos armados con el rejugo del peronismo y nosotros aspiramos otra cosa”.