El gobierno de la provincia a través del ministerio de Cultura y Educación realizó el lanzamiento del programa “Canta y Baila la Niñez, Adolescencia, Juventud y Adultos Formoseños”
El auditorio del Teatro de la Ciudad fue el espacio donde niñas, niños, jóvenes, docentes y todos los que forman parte de los procesos de enseñanza y aprendizaje renovaron su interés y entusiasmo para ser parte de estos encuentros escolares que tienen la finalidad de continuar estrechando vínculos de confraternidad y hermandad a través de las diversas expresiones artísticas.
“La danza, el canto, la plástica, el teatro y la música atravesando todas las áreas, niveles y modalidades del Sistema Educativo con un solo objetivo, alimentar el sentido de identidad y de pertenencia de nuestros niños y jóvenes y hacer del arte, un espacio de inclusión y de participación”, expresó el Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara.
La enseñanza del arte orienta a favorecer el desarrollo del amplio abanico de posibilidades perceptivas, sensitivas, afectivas, sociales, cognitivas, comprendidas en los procesos de producción artística.
“Este encuentro está dentro del marco del Plan Provincial Nuestra Identidad que es organizado por el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Cultura y Educación, en ellos participan alumnos de todos los niveles del Sistema Educativo no solo de capital sino del interior también.
El objetivo es propiciar la sana participación de los estudiantes, revalorizar y valorizar nuestra identidad, hacer que los chicos canten, dancen, aprendan nuestras tradiciones, costumbres desde las leyendas, cuentos, desde la gastronomía para que ellos puedan sentir eso que siempre se propugna desde el Gobierno Provincial, el Ser Formoseño”, sostuvo el Prof. Jorge Farías, coordinador provincial de estos encuentros escolares.
Así también, el Prof. Ramón Blanco, docente de la E.P.E.P. N° 88 «María de los Remedios Escalada de San Martín», agregó: “Con estos encuentros ellos tienen muchas expectativas porque es la oportunidad de salir a mostrar a la comunidad, lo que ellos pueden hacer en el aula (…) espero que puedan vivir y ser partícipes de lo que nuestros chicos disfrutan de hacer”.