• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
miércoles 1 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Capacitación a equipos directivos de Educación Permanente

22/06/2019
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El Departamento de Educación Permanente desarrolló la Segunda Jornada Interinstitucional de Capacitación a equipos directivos de esa modalidad de todo el territorio provincial. El Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” (I.P.P. J.S.) fue el espacio donde los profesionales de la educación se dieron cita para ser partícipes de este encuentro.

Al respecto, la Jefa del Departamento de Educación Permanente, Prof. Marta Núñez, dijo: “Esta jornada tiene como objetivo el fortalecimiento de la línea de política educativa para recuperar, fortalecer y promover el liderazgo pedagógico de los directores de Educación Permanente (…) hoy vamos a trabajar secuencias estructurantes que tienen que ver con la metodología de planificación en la modalidad, parten de una situación problemática contextualizada que llamamos específicamente relacionada con la realidad para que cada uno de los jóvenes y adultos que participan, puedan identificarse con la problemática y de ese modo, lograr un aprendizaje mucho más efectivo y eficiente”.

Además, agregó: “En el segundo momento del día, nosotros con el equipo técnico de la modalidad queremos aprovechar porque están todos los directores de la provincia y hemos preparado también una mesa de trabajo referida a diferentes temáticas que tienen que ver con las líneas que nosotros planteamos como relevantes para el 2019.

Vamos a tratar de profundizar todo lo referente al acompañamiento de las trayectorias escolares y mejoras de la enseñanza, para ello tenemos preparados talleres e intervenciones que tienen que ver con Educación Sexual Integral, Acuerdos Escolares de Convivencia, trabajos articulados entre Educación Permanente de la Escolaridad y Finalización de estudios con la Formación Profesional y las propuestas que podemos darles, en este sentido, con cursos de capacitación laboral y diferentes niveles en esta formación.

Así también, vamos a trabajar los avances que se vienen dando desde hace varios años atrás como continuidad de diseños curriculares tanto del Nivel Primario como del Secundario”.

La planificación es un instrumento clave de la enseñanza, por ello se reflexiona y continúa reforzando la labor docente y optimizando el desarrollo de las propuestas didácticas a través de la implementación de estrategias que enriquecen los diversos espacios. Seleccionando contenidos relevantes y pertinentes acordes a la comunidad y su contexto con el fin de elevar acciones pedagógicas adecuadas que permitan y estimulen el logro de aprendizajes significativos.

“Los destinatarios son los directores de toda la provincia de Formosa, en este caso participan tanto los directores de los N.E.P.y F.P. como los de los C.E.S.E.P. Somos cuatro capacitadores que estamos trabajando estas dinámicas que tienen que ver con fortalecer la autoestima, capacidades socio afectivas y crear un ámbito propicio para que las condiciones sean las mejores, cosa que nuestros alumnos sean contenidos y tengan una respuesta que es la que vienen a buscar en forma permanente”, expresó el Prof. Carlos Kriebaum, capacitador del Plan Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Noticias Relacionadas

Las ferias paipperas y de Soberanía Alimentaria contarán con la comercialización de chivitos y cabritos del oeste provincial
LOCALES

Llega la feria extraordinaria del PAIPPA con la comercialización de chivitos del oeste formoseño

31/03/2026
Concientizaron sobre el cáncer de colon desde el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia
EFEMERIDES

Concientizaron sobre el cáncer de colon desde el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

31/03/2026
Con motivo de su aniversario, el TEP aprobó un logo bajo el lema “25 años defendiendo la democracia”
EFEMERIDES

Con motivo de su aniversario, el TEP aprobó un logo bajo el lema “25 años defendiendo la democracia”

31/03/2026
El gobernador Gildo Insfrán inaugurará la Plazoleta “Héroes de Malvinas” en un nuevo aniversario de la gesta nacional
EFEMERIDES

El gobernador Gildo Insfrán inaugurará la Plazoleta “Héroes de Malvinas” en un nuevo aniversario de la gesta nacional

30/03/2026
La Policía provincial desplegará un amplio operativo de seguridad vial durante la Semana Santa
POLICIALES

La Policía provincial desplegará un amplio operativo de seguridad vial durante la Semana Santa

30/03/2026
“La situación es crítica”: Rectores advierten por el deterioro salarial y la restricción presupuestaria
EDUCACIÓN

“La situación es crítica”: Rectores advierten por el deterioro salarial y la restricción presupuestaria

30/03/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • En el centro de salud “28 de Junio” se llevó a cabo un parto de urgencia con exitoso resultado

    En el centro de salud “28 de Junio” se llevó a cabo un parto de urgencia con exitoso resultado

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Este viernes inició la inscripción a las Becas Progresar Obligatorio

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa: Con una nueva paciente recuperada, se sigue afianzando la Red de ACV como eslabón clave del sistema público de salud

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

junio 2019
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« May   Jul »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa