En el Galón C del Paseo Costanero, Vuelta Fermosa, se llevó a cabo el sexto evento de “Espacio Librencuentro” organizado por la Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, dentro del marco de la XVII edición de la Feria del Libro Provincial, Nacional e Internacional “Más libros, más libres”.
En esta oportunidad compartieron con estudiantes de educación especial, quienes junto a sus docentes propusieron actividades para compartir con el resto de los jóvenes. “Esta acción se desarrolla dentro de las políticas educativas de nuestro modelo formoseño que trabaja en una inclusión indispensable en cualquiera de sus propuestas”, expresó Rita
Giménez, una de las coordinadoras del espacio. También agregó: “Surgió como una propuesta de los jóvenes de acercar a estas generaciones en la Feria de Libro y hacerlo a través de propuestas que son dinámicas, activas y diferentes”.
“El evento se encuadra dentro de la inclusión para que nuestros estudiantes puedan compartir con los de la modalidad común de secundaria. Estos talleres nos sirven para que ellos mismos puedan conocerse y ambos grupos puedan saber cómo es cada uno dentro de sus capacidades.
Hoy lo que queremos es demostrar como hace un estudiante especial para desenvolverse dentro de la sociedad. Para ello trajimos un texto llamado la isla de los sentimientos, para trabajar las emociones, que es justamente lo que nuestros estudiantes especiales manifiestan en cada momento. (…). Como a los de la modalidad común también les cuesta expresarse, y más al frente de otras personas, elegimos trabajar con el teatro de sombras para que ellos detrás de una tela puedan actuar y expresar lo que le tocó en el texto”, manifestó la Profesora de Teatro de la Escuela Especial N°12, Pamela Coronel.
Es el sexto encuentro que se realiza con los jóvenes. Hasta el momento han trabajado con estudiantes secundarios, de nivel superior, educación permanente y también de otros organismos como ser de la Universidad Nacional de Formosa (UNAF) y de la Subsecretaría de Derechos Humanos.